¿Por qué es importante realizar la fase de Análisis en la Migración de cursos presenciales a modalidad en línea?
Fase de análisis en la migración de cursos
Número de respuestas: 10
En respuesta a ILIANA KARINA CASTRO ORIHUELA
Re: Fase de análisis en la migración de cursos
Es necesario para ir desmenuzando la información y determinar los cambios y/o ajustes que sean necesarios de acuerdo a la nueva modalidad que vaya a tener el curso.
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
por HUGO HERNANDEZ GONZALEZ -
Es importante saber a quien va dirigido nuestro curso para saber la modalidad a impartir y qué materiales incluir en la migración del curso o taller.
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
Al hablar de análisis hacemos referencia al saber de donde partimos (lo que tenemos) y con base a la meta a alcanzar, reagrupar, reorganizar, ajustar y mejorar los insumos para el taller, el cambio de tipo de curso obedece a las necesidades actuales de nuestra sociedad (tanto cuestiones sanitarias como de formación digital), donde apostamos por una formación más autónoma y de aprovechamiento de recursos de infraestructura de conectividad, así que al analizar hacemos una evaluación consciente de lo que teníamos del modelo presencial, aprovecharlo y llevarlo al siguiente nivel.
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
por GABRIEL VARGAS GARZA -
Es importante para:
1. Identificar el nivel taxonómico que se persigue en el Taller.
2. Identificar la Población Meta
3.Identificar la modalidad a impartir el Taller
4. Identificar los recursos a migrar (los completamente reutilizables, los que requieren actualización, los que se NO se reutilizan)
1. Identificar el nivel taxonómico que se persigue en el Taller.
2. Identificar la Población Meta
3.Identificar la modalidad a impartir el Taller
4. Identificar los recursos a migrar (los completamente reutilizables, los que requieren actualización, los que se NO se reutilizan)
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
por ALFONSO NAVARRO GELOVER -
Porque en esta fase analizamos los recursos existentes y debemos determinar que recursos podemos utilizar, así como cuáles son reutilizables al cien por ciento, cuales habrá que modificar y cuales se tendrán que construir desde cero. con esto en realidad no partimos de la nada, es decir utilizamos lo que ya se tiene
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
Porque el análisis nos dará mayor acertividad para dirigir el contenido y las actividades del curso para alcanzar el objetivo.
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
por ROBERTO LARGO GONZALEZ -
Para identificar que elementos del curso a migrar son todavía útiles, cuales pueden ser actualizados para una mejor visualización y comprensión del participante, y finalmente cuales ya son obsoletos en este tipo de cursos. Además cual es la modalidad a utilizar para la migración y enfocarlo hacia el tipo de participantes que va dirigido de acuerdo a su perfil y especialidad.
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
por ARMANDO SALCEDO LOZADA -
Es importante reconocer el nivel que se desea llevar al participante en el conocimiento del tema del taller, la propuesta del desarrollo del taller tiene que ser pertinente con el alcance que se pretende.
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
Es importante revisar las actividades y los recursos para ver si es posible lograr los objetivos en línea.
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Re: Fase de análisis en la migración de cursos
Para determinar la modalidad del taller, por ejemplo Clase virtual.
En la sección donde se introducen los datos de la población meta viene un apartado que no se tenía antes: Cultura digital, ésta sirve para definir el nivel de habilidad del uso de las TICs por parte de los alumnos.
El análisis de los recursos nos ayuda para hacer eficiente nuestro trabajo.
En la sección donde se introducen los datos de la población meta viene un apartado que no se tenía antes: Cultura digital, ésta sirve para definir el nivel de habilidad del uso de las TICs por parte de los alumnos.
El análisis de los recursos nos ayuda para hacer eficiente nuestro trabajo.